UnaGestiónQueInvierteEnSalud -El Intendente Ricardo Moccero junto al ministro Nicolás Kreplak, pusieron en marcha la nueva planta de Producción de Oxígeno

Una inversión estratégica en salud pública que mejorará la autonomía del sistema hospitalario y generará un ahorro del 75% en el gasto por compra de oxígeno.

En un hecho histórico para el sistema de salud del distrito, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Nicolás Kreplak, visitó Coronel Suárez para acompañar al Intendente Ricardo Moccero en la puesta en marcha de la nueva planta de Producción de Oxígeno del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, una obra fundamental realizada con inversión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La flamante planta permitirá abastecer con oxígeno medicinal a los hospitales municipales y ambulancias del distrito, generando mayor autonomía, eficiencia operativa y un ahorro estimado del 75% en los costos que antes se destinaban a la compra de este insumo esencial.

“Es una obra estratégica. No sólo permite un ahorro muy importante de recursos, sino que garantiza el suministro de oxígeno en emergencias y mejora la respuesta del sistema de salud”, sostuvo el Ministro Kreplak, quien destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof de seguir fortaleciendo la salud pública en el interior bonaerense.

Por su parte, el Intendente Ricardo Moccero valoró el acompañamiento del Gobierno Provincial: “Esto es resultado de una política pública con un Estado presente, que prioriza la salud. Agradezco profundamente al Gobernador Kicillof y al Ministro Kreplak por acompañar este proyecto y hacerlo realidad”.

Como gestión de Gobierno, la salud de nuestra población es una prioridad. Por eso seguimos trabajando e invirtiendo en tecnología e infraestructura hospitalaria, con el firme acompañamiento del gobernador Axel Kicillof, transformando a nuestro Hospital Municipal en un verdadero referente regional en salud.

Con esta nueva infraestructura, el Municipio de Coronel Suárez da un paso fundamental en el fortalecimiento de su sistema de salud, reafirmando que la salud pública se defiende con hechos concretos y gestión comprometida.

Comments are closed.