Será el 25 de noviembre desde las 17:30 en la plaza San Martín. Habrá espectáculos artísticos, talleres de arte, artistas plásticos y visuales locales expondrán sus obras y realizarán intervenciones artísticas en vivo.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” desde el área municipal de Políticas de Género convocan a toda la comunidad a participar el 25 de noviembre, a partir de las 17:30, en la plaza San Martín de una actividad creativa junto a la dirección de Gestión Cultural con el objetivo de plasmar a través de las artes plásticas y la música, las luchas contra la violencia de género, a favor de los derechos de las mujeres y colectivo LGBTIQ+.
Al respecto, en conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Social Marina Vigatto, junto a las licenciadas en Trabajo Social, Vanesa Mellinger, Nerina Guarnieri y la abogada del área Soledad Schwerdt brindaron detalles de la actividad que desarrollarán el próximo jueves en la misma línea de trabajo del Ministerio de las Mujeres bonaerense y la región Sexta que coordina Silvia Zaballa.
“Es un día que nos invita a la reflexión y a la lucha en pos de la eliminación de todas las violencias por razones de género hacia las mujeres”, afirmó Marina Vigatto.
Durante la jornada del jueves 25 de noviembre se realizará una “actividad de prevención” ligada a lo artístico, bajo el nombre “Voces en el arte” con la presencia de artistas plásticos de Coronel Suárez que realizarán diversas intervenciones en “vivo” en la plaza, como así también la música estará presente con las bandas: Dulces & Funky Poposos, Las Mandalas y la Escuela de Música.
“El arte es un instrumento de expresión y transformación social sumamente necesaria como la cultura de los pueblos y además aporta a la prevención de la problemática, sobre todo de la violencia simbólica”, afirmó la licenciada Vanesa Mellinger.
Por su parte la licenciada Nerina Guarnieri afirmó que el sentido de la conmemoración en memoria del asesinato de las hermanas activistas dominicanas Mirabal, que fueron desaparecidas, torturadas y asesinadas por orden del dictador Trujillo, tiene más sentido que nunca por la realidad que atraviesan las mujeres y las diversidades.
“Siempre es una fecha que convoca a la corresponsabilidad, en la búsqueda de que la ciudadanía se involucre en la deconstrucción de los estereotipos de géneros que a lo largo de la historia vienen reproduciendo la discriminación y la violencia de género”, subrayó.
Por último, la abogada del área Soledad Schwert agregó que “desde el área, además de la actividad propuesta para el 25 de noviembre, también realizan charlas en instituciones educativas y nos sumamos a la Región Sexta junto a la coordinadora Silvia Zaballa, con la expresión “comunidades sin violencia” durante todo el mes”, manifestó.

Comments are closed.