Vuelve el ajedrez a las instituciones educativas y la Escuela Municipal

El lunes 21 a las 16, comenzarán las inscripciones para ser parte de la Escuela Municipal de Ajedrez en CREUS –Lamadrid y Alsina-. Los interesados también podrán comunicarse a los teléfonos 421784 o 2926 40-1386. Durante la primera mitad del ciclo lectivo se brindará ajedrez a los alumnos de 5° grado; mientras que en el segundo semestre se continuará con alumnos de 4° grado del nivel Primario en diversas escuelas del distrito.

El director de Deportes Andrés Mauri acompañado por el director de Educación Maximiliano Margiotta, el profesor Pablo Amoroso y la Inspectora Distrital profesora Andrea Acosta anunciaron, la continuidad del dictado de clases de ajedrez en las escuelas del distrito y la reapertura de la Escuela Municipal de Ajedrez, para niños y niños mayores de 6 años.
Respecto a la práctica de ajedrez en las escuelas, se informó que se brindará en la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad cabecera, Huanguelén, Pasman, Cura Malal y Pueblo Alemanes.
En tal sentido, manifestaron que en la primera parte del ciclo lectivo será para alumnos de 5to grado, mientras que durante la segunda parte se comenzará con los de 4to del nivel Primario.
El profesor Pablo Amoroso resaltó que “el ajedrez en las escuelas tiene un montón de beneficios, bondades, cualidades, estimula el cálculo, la concentración, el respeto, la creatividad, la socialización. Por eso para mí el ajedrez es educación”.
La Inspectora Distrital Andrea Acosta y el director de Educación Maximiliano Margiotta destacaron el éxito del programa en las escuelas y la satisfacción de darle continuidad, mientras que Andrés Mauri, director de Deportes agradeció al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el envío de tableros y destacó el interés de directivos y alumnos de continuar con la práctica de ajedrez en las escuelas.

Comments are closed.