Adultos Mayores: Torneo de Newcom: el voley adaptado que apasiona a los adultos en el Balneario Municipal

Como parte del entrenamiento de cara a su participación en la liga provincial, el equipo suarense disputará un torneo “abierto-comercial” en el predio municipal el domingo –19 de enero—a partir de las 17. Se invita a la comunidad a participar.

La competencia se desarrollará en la modalidad “integración” ya que los equipos estarán compuestos por tres jugadores adultos mayores y tres jugadores libres. El certamen es organizado por el Consejo de Adultos Mayores y coordinado por el instructor Carlos Schwab.

“El newcom es una especie de vóley modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo”, explicó Carlos Schwab entrenador del equipo local.

Al practicar esta disciplina, los adultos mayores obtienen importantes beneficios para la salud como fortalecer el cuerpo superior (brazos y hombros) y los músculos de la parte inferior. También mejora los sistemas cardiovasvular y respiratorio, la coordinación ojo-mano, construye agilidad, coordinación, velocidad y equilibrio, y aumenta el estado de ánimo.

Comments are closed.