Alrededor de 560 adultos participan de los Talleres de Verano en el complejo deportivo del Club Boca Juniors. Estricto protocolo y compromiso de cada una de las personas que participan de cada actividad, en el uso del barbijo y el distanciamiento social.
“Tenemos que destacar el compromiso de todos los adultos mayores en el uso del barbijo y el distanciamiento. Me emociona la conciencia que hay porque como ellos dicen: no queremos que esto se corte y por eso nos tenemos que cuidar” afirmó emocionado el director del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica durante la primer jornada de Talleres de Verano que se desarrolla de lunes a jueves, de 8 a 11, en el complejo deportivo del Club Boca Juniors para los adultos mayores.
En el lugar, los adultos tendrán actividades de fútbol/tenis, yoga, gimnasia, taller de la memoria, caminata, danzas, tejo y reacondicionamiento físico para vóley adaptado. Se exige el uso obligatorio de tapaboca o mascarilla comunitaria durante la permanencia en el complejo, distanciamiento social, toma de presión y temperatura al ingreso y lavado frecuente de manos, entre otros puntos.
“Ver llegar a los adultos con tanta alegría no tiene precio” expresó Lezica respecto a los primeros minutos en el predio luego de más de 10 meses sin realizar actividades presenciales.
“Pensamos que por el miedo que hay en la población íbamos a tener poca inscripción, pero llevamos alrededor de 560 adultos. Normalmente estamos cerca de los 900 pero pese a la situación de pandemia tenemos un número muy alto y seguramente muchos más se irán sumando”.
A este número se agregan los más de 120 adultos que participarán desde hoy en la localidad de Huanguelén y en pueblo Santa María siempre bajo el mismo protocolo y llevando a cabo las mismas actividades, coordinadas por profesores de Educación Física, Trabajadores Sociales, Psicólogas, Enfermeras, Nutricionistas y talleristas que conforman un plantel dispuesto a atender los requerimientos y a organizar propuestas de actividades recreativas respetando los protocolos sanitarios previamente establecidos.
“Lo que hizo el equipo de profesionales del Consejo de Adultos este 2020 fue extraordinario”, comentó Lezica y agregó “han realizado acciones que la población no sabe, sacrificando sábados y domingos hasta las 23 o mucho más tarde armando proyectos para llegar a través de las redes sociales, llevando actividades a los hogares y trabajando con todo el compromiso para que los talleres de verano se puedan realizar”.
Comments are closed.