En el marco de la Noche de los Museos, Santa María, reconocida como el “Pueblo Turístico” de la provincia de Buenos Aires, abrió sus puertas para compartir su rica historia y tradiciones con todos los visitantes. Agradecer al Centro Comunitario Santa Maria que organizaron todo el circuito por la localidad.
En un recorrido colmado de fe, cultura y comunidad; los asistentes descubrieron el profundo sentimiento católico que caracteriza a la tercera colonia alemana, representado en la majestuosa Iglesia Santa María y en la emblemática Gruta al ingreso de la localidad, un homenaje a la Santísima Virgen que refleja la devoción de su pueblo.
Y si hablamos de historias vivas; la casa histórica de Salvador Schnieder fue otro punto destacado, mostrando fragmentos de la vida y cultura de los primeros inmigrantes alemanes del Volga, reviviendo la magia de los tradicionales bailes en el salón parroquial, sinónimo de encuentro y unidad comunitaria.
La cultura y memoria esta representada en el Museo de Santa María que ofreció un viaje al pasado, con anécdotas y objetos que cuentan la historia de este pueblo que mantiene vivas sus raíces a través de la fe, el arte y el compromiso con sus tradiciones.
“Realmente muy agradecido por la importante convocatoria de vecinos que se sumaron, tanto a la recorrida por Suárez como a Santa María; esto nos impulsa a sumar más atracciones culturales y artísticas para el próximo año, porque Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes tienen mucha historia por contar”, afirmó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero impulsor de la movida histórica y cultural.
Santa María brilló con luz propia en una noche que unió pasado, presente y futuro, dejando en cada visitante una huella imborrable de lo que significa la riqueza cultural y espiritual de este querido pueblo; por eso “muchas gracias” a todos los que hicieron posible esta primer Noche de los Museos.
💫 La Noche de los Museos llegó para quedarse, y es gracias a toda la comunidad que nuestra historia sigue siendo protagonista.
Comments are closed.